martes, 3 de mayo de 2011

Muleta de ca s'Hereu, mucho más que un agroturismo (I)

Hola, este fin de semana pasado hemos hecho un poco de vida por el Puerto de Soller, y nuestras rutas han sido por la zona, como centro de operaciones elegimos quedarnos en un precioso Agroturismo del que teníamos muy buenas referencias, Muleta de Ca S'Hereu

Nuestra experiencia en esta casa rural empieza por un tortuoso camino que nos llevará hasta la casa que está situada sobre un montículo, es un camino estrecho y curvilínio. La verdad es que esta casa vale cada bache y curva. Es una casa antigua muy bien cuidada, con un jardín con olivos centenarios realmente impresionantes.


Una de las cosas que más nos ha agradado es el mobiliario y la decoración, la casa conserva el carácter de antaño, se puede oler la historia en cada rincón. El mobiliario data del siglo XVII y XVIII y aunque el agroturismo ha sido restaurada recientemente ha conservado el estilo, de manera que se goza de un ambiente típico de otras épocas pero gozando de las comodidades de nuestro tiempo. Nuestra habitación era muy amplia, con muebles y cuadros antiguos y dos ventanales que dan al jardín y las montañas.


Destaca en la casa una antigua "Tafona" preciosa que pudimos visitar.




 Como las suites estaban desocupadas nos las enseñaron, fue un bonito detalle, están situadas en lo que antes era un antiguo palomar, son habitaciones impresionantes no sólo por la decoración sino por las vistas sobre el Puerto de Soller.




Una de las cosas que queremos destacar es la situación de Muleta de Ca s'Hereu pues se tiene la sensación de estar aislados pero en realidad estamos a unos pocos minutos del Puerto de Soller, además como decimos las vistas son preciosas no sólo desde algunas de las habitaciones sino también desde uno de los jardines. Jardines que en verano deben ser ideales para tomar algo rodeada de olivos centenarios y bonitos tiestos.






.


Naturalmente, tal y como hemos mencionado, este hotel dispone de todas las comodidades, y tiene una preciosa piscina con vistas al Puerto de Soller, no pudimos disfrutarla pues todavía no hace bueno, pero es fantástica.

A destacar:
  •  La amabilidad tanto de Francisca como de Rosa. Muy amables y atentos : se ofrecieron a acompañarnos en caso de no encontrar el camino de acceso a la finca.
  • Su situación, idílica pero cerca de todo.
  • El Camino Real ( ruta GR 221 de senderismo ) que pasa pegado a la parte posterior de la finca
  • Las increibles vistas sobre el puerto de Soller y la montaña.
  • El mobiliario de los siglos XVIII  y XVII
  • Los olivos centenarios de la finca y la tafona .



Espero que os guste nuestra recomendación, en cuanto podamos publicamos la segunda parte, feliz día...

No hay comentarios:

Publicar un comentario