lunes, 30 de mayo de 2011

Hotel Nord, Estellencs





¡Hola! ¿Cómo estáis? ¿habéis pasado un buen fin de semana? Nosotros hemos cogido coche y nos hemos dirigido a Estellencs y alrededores. Estellencs es un pueblecito situado en la Sierra de Tramuntana, con las  típicas casas de los pueblos de montaña mallorquines y con la ventaja de que han sabido conservar ese encanto,  la nueva construcción ha sabido respetar el estilo y el entorno. No es un lugar muy turístico a pesar del enorme potencial turístico del pueblo pues está rodeado de montañas( el Galatzó no se encuentra muy lejos ) , de rutas de senderismo como las que transcurren por Planísia, preciosos paisajes y de precios moderados.
El pueblo tiene mar y montaña   y en las afueras del pueblo encontramos su pintoresca cala Estellencs . 
El Hotel Nord está situado en un casa de pueblo restaurada, es un hotel con mucho encanto, pues conjuga el mobiliario antiguo con el nuevo. Nuestra habitación era una buena muestra de lo que os digo, además confirmo que las fotos de la página web son iguales a lo que te vas a encontrar.




Además, en la habitación nos esperaba un presente, una botella de vino. ¡Gracias!


El Hotel Nord tiene rincones con mucho encanto, como la antigua tafona que ha sido convertida en una sala donde los clientes pueden escuchar música, leer un libro y en los meses fríos una estufa de leña caldea el ambiente.


Y el patio no tiene desperdicio, las flores son preciosas. Se puede cenar en este patio por encargo.










Por la mañana nos tomamos un desayuno en un coqueto comedor, donde se sirve un desayuno completo en el que se incluyen, frutas, yogures, pan, tostadas, frutos secos, embutidos, queso, también se podía pedir huevos en tortilla, etc. Nos encantó que el zumo de naranja fuera natural, recién exprimido y la posibilidad de tomar café cafe.


La entrada de la casa hace las veces de salón y recepción. Los muebles son preciosos y los arcos no tienen desperdicio.








La casa es muy bonita, aquí tenéis unas foto de la fachada.




Estellencs es un pueblo precioso, disfrutamos muchísimo de los paseos por sus calles, y el Hotel Nord es un lugar perfecto como base de operaciones para esta zona de la isla, es un lugar precioso, el personal fue encantador y muy cercano. Aquí os dejo fotos del pueblo.



Ventajas:
Estellencs es un sitio ideal para conjugar el senderismo con el mar, cerca encontraremos:
Cala d´Estellencs, a sólo 5 minutos en coche del hotel, aunque puede hacerse andando.
Y muy  cerca, entre Estallencs y Bañalbufar, podemos encontrar Planisia una finca púbilca maravillosa,  tuvimos ocasión de visitarla ( atentos a la entrada), también encontraremos cerca  el mirador de ses Animes con fantásticas vistas de la costa . No muy lejos tambien  se encuentra el Galatzó( entre Andratx y Estellencs ). En direccion hacia Andratx saliendo de Estellencs  encontramos el mirador Ricardo Roca, podéis leer más en nuestra entrada sobre el Galatzó.
Espero que os haya gustado la entrada, en breve publicaremos una de senderismo por Planisia.

1 comentario:

  1. que me gusta ese hotel, desde luego hay maravillas por el mundoo!

    besitos!

    ResponderEliminar