lunes, 18 de abril de 2011

Passa'm sa sal

Hola, buenas tardes. El viernes pasado teníamos previsto cenar en La Colonia de Sant Jordi pero antes decidimos visitar  Ses Salines, allí nos encontramos con varios letreros que anunciaban la Primera semana de la Sal con multitud de eventos y celebraciones, algunas de tipo divulgativo y otras más sabrosas como el "Tapa Sal". Por desgracia el Tapa Sal ya se había celebrado en Ses Salines por lo que no pudimos probar lo que tenían preparado la famosa Casa Manolo-Bodega Barahona, Llum de sal etc
Pero tuvimos la suerte de que el viernes le tocaba el turno a La Colonia de Sant Jordi, pueblo de mar que pertenece al término municipal de Ses Salines, lugar  al que teníamos pensado ir a cenar, así que nos fuimos para allá. Habían organizado una buena ruta y además, para la comodidad del usuario, habían organizado una ruta con trenecito, con lo cual podía realizarse comodamente, cada cierto tiempo pasaba, te subías y al próximo bar. Las tapas giraban entorno a la sal.

Vamos hacer un pequeño resumen de las tapas que probamos:

La primera fue en el Restaurante Sal de Cocó.
Nuestra intención inicial antes de enterarnos de la Feria era cenar en este restaurante pero siendo la Feria de la sal optamos por dejarlo para otro día y hacer la Ruta de Tapas.
En este restaurante tenían: el Tartar "Sal de Cocó" con escamas de sal y Pa amb oli de Cabrera que consistía en pan tostado, aceite, tomate, pescado cocinado con sal y confitado. Ambas estaban muy ricas pero nos decantamos por el Tartar que fue la que más nos gusto. Nos pareció un local muy mono, la atención de la cocinera y de todo el personal, estupenda. Próximamente cenaremos en Sal de Cocó y os prometemos crónica.

Nuestra segunda parada fue en la pizzería Berna, tomamos un pincho de cada, uno de Pulpo con un pure de patata y pimienta y una especie de Blini relleno de salmón marinado con flor de sal de's Trenc. Nuestro favorito fue el de pulpo.
A continuación nos dirigimos a la Vinoteca las Estrellas, ofrecían una tapa de cecina a la sal con queso de cabra y crema de membrillo y otro montadito de queso tierno mallorquin con mousse de aceitunas verdes con sal de albahaca. Probamos el de cecina y estaba francamente ¡buenísimo!, el personal fue muy atento y simpático.
Otra de nuestras paradas fue el bar concierto Es Punt. Hacían unas hamburguesitas muy apetecibles con huevos de codorniz y unos pinchos de tortilla de alcachofa y espárragos silvestres con un toque de sal mediterránea, teníamos ganas de carne así que optamos por las hamburguestitas que estaban muy ricas. El personal muy simpático.
Luego nos paramos en el fantástico restaurante Es Port Blau, una parada obligada cada verano, por su comida y preciosa terraza. Tenían cocktail de gambas y champiñon relleno de mejillón, langostino y sal de cocó, por desgracia sólo pudimos probar el cocktail porque el chapiñon se había terminado. Estaba muy rico, y como siempre el personal simpatiquísimo.


Por último, hicimos una parada en el Hostal Colonial, donde ofrecía un montadito de carpaccio de pulpo con vinagreta de módena y sal de cocó y Lunnette de tartufo con aceite de trufa, crema de nueces y sal de cocó. Nuestra opción fue le montadito de pulpo que fue espectacular, nos encantó y también fueron muy amables y simpáticos.


 Nuestra experiencia fue muy buena. Eso sí, cremos que no se ha difundido demasiado en lso medios, nosotros nos enteramos por casualidad.
Cada tapa con una bebida costaba 2€.

Antes de dirigirnos a la Colonia dimos una vuelta por Ses Salines. Estuvimos en la tienda de Flor de Sal, es realmente buena esta sal.









Y también nos pasamos por la exposición que el Centre d'Art i Paisatge, Camp Lledó, ha organizado en la Iglèsia Vella de Ses Salines, se trata de una retrospectiva en la que se ha reunido a cuatro artistas, Andreu Maimó,Pep Canyelles, Ferran Aguiló y Toni Moranta, artistas que han tenido presencia en el Centro los dos último años. Hicimos unas cuantas fotos de la iglesia, es muy bonita y luminosa, además pudimos hablar con los encargados del centro, muy amables y cooperativos. Lástima que el tiempo apremiaba pues habíamos quedado con gente en La colonia y no pudimos ver con detenimiento todas las obras que tienen expuestas, pero es un lugar a tener en cuenta si se pasa por la zona y además, hemos descubierto este centro y sus iniciativas. En su página web pueden verse parte de las obras de Andreu Maimó,Pep Canyelles, Ferran Aguiló y Toni Moranta. Os recomiendo que visitéis su página para estar al día de las exposiciones y otros actos que organizan.





No hay comentarios:

Publicar un comentario